iolo Labs – Rendimiento superior mediante la investigación
Fundado en el año 2001 como el ala independiente de investigaciones de iolo technologies, iolo Labs tiene como objetivo comprender los problemas relacionados al rendimiento y estabilidad de la computadora personal mediante la realización de un estudio científico. El conjunto de conocimiento resultante se aprovecha en una diversidad de formas, representando la red troncal de un flujo de datos utilizados para evolucionar y mejorar la efectividad de la línea de productos comerciales de iolo technologies, así como también brindar los fundamentos para los documentos científicos publicados dirigidos a ayudar al público a comprender mejor la optimización de la computadora.
El advenimiento de iolo Labs
1980-2001: La era de los servicios estáticos
A medida que las computadoras personales comenzaron a llegar a los hogares en la década de 1970, la gente empezó a darse cuenta que con el transcurso del tiempo bajaba el rendimiento de la computadora. Pronto, los usuarios comenzaron a buscar formas de revertir los efectos de la antigüedad y el uso de la computadora y recuperar la capacidad de respuesta que experimentaron inicialmente. En la década de 1980, Norton Utilities fue el enfoque más popular para combatir tal degradación y con el tiempo ingresó al mercado un conjunto de herramientas similares.
Estos “servicios” de primera generación, como fueron llamados, fueron capaces de realizar su trabajo de manera efectiva porque la industria de computación cambiaba a una tasa relativamente lenta. Las computadoras tenían instalado un sistema operativo y un conjunto estable de aplicaciones de software, y así es como permanecían por años. Cada software de servicios podía suponer de manera segura que todas las computadoras eran lo suficientemente parecidas (y que permanecerían de esa manera por un período suficientemente prolongado), de tal forma que se podría aplicar de manera segura un enfoque simple de que el mismo modelo sirve para todos para la reparación y optimización. En esa época no existía acceso público a Internet, se utilizaban las redes sólo en las grandes organizaciones comerciales y gubernamentales, se lograba compartir archivos a través de la distribución de disquetes flexibles, y los productos de software se actualizaban mediante la compra de una nueva copia física en una tienda local de computación.
Pero con la propagación de la Internet a mediados de la década de 1990, se unieron los sistemas en una red global de comunicación y la industria de la tecnología ingresó a una serie de progresiones rápidas. Los fabricantes de equipos de computación aumentaron su producción para mantenerse al día con la demanda creciente, las compañías de software se adaptaron a la Internet como una forma de mantener actualizados a los usuarios con reparaciones del producto y nuevas versiones, y las nuevas bibliotecas de software en línea brindaron una diversidad virtualmente ilimitada en nuevos programas que la gente podría experimentar desde la comodidad de su propio hogar u oficina.
These first-generation “utilities,” as they were called, were able to perform their jobs effectively because the computing industry moved at a relatively slow rate. Computers were installed with an operating system and a stable set of software applications, and that’s the way they stayed for years. Early utility software could safely assume that all computers were enough alike (and would stay that way for a long enough time) that a simple one-size-fits-all approach to repair and optimization could be safely applied. At this time there was no public internet, networks were only used in large commercial and government organizations, file-sharing was accomplished through the distribution of floppy diskettes, and software products were updated by purchasing a new physical copy from a local computer store.
But with the propagation of the internet in the mid-90s, systems were united in a global communication network and the technology industry entered a series of rapid progressions. Computer equipment manufacturers increased their production to keep up with growing demands, software companies embraced the internet as a way to keep users updated with product fixes and new versions, and new online software libraries provided a virtually limitless array of new programs that people could experiment with from the convenience of their own home or office.
La siguiente generación: Herramientas basadas en los datos
Este nuevo entorno acelerado de computación cambiaba constantemente y la primera generación de productos de servicio, que suponían la uniformidad, pronto fue considerada como obsoleta. Además, con la explosión en el número de productos de software que estaba disponible para entrega por vía electrónica, la constante instalación y desinstalación resultante consiguiente, significó que el rendimiento de la computadora que antes sólo se había degradado después de un número de años ahora se impactaba negativamente en cuestión de días o semanas.
En 1998, iolo technologies fue fundada para diseñar software que repara y acelera las computadoras. Desde sus inicios, iolo sabía que el viejo enfoque de “servicios” tendría que evolucionar hacia el software que mejor se adaptara a los cambios cada vez más rápidos en el panorama de la computación. Observando la capacidad del software de seguridad de distribuir sobre la marcha las actualizaciones del antivirus en respuesta a nuevas amenazas, iolo empezó a investigar un método similar para brindar actualizaciones regulares para el software de afinamiento. Al igual que las actualizaciones de la definición de virus enseñan al software antivirus cómo protegerse contra las últimas amenazas a la seguridad, actualizando continuamente los productos de afinamiento con las últimas técnicas de rendimiento, compatibilidad, optimización y reparación, podría protegerse continuamente a los consumidores contra amenazas al rendimiento de la computadora.
Tune-up Definitions™ (Definiciones de afinamiento)
Para investigar las causas y desarrollar soluciones para los problemas de pérdida de velocidad, fallas y congelamientos, los ingenieros de iolo empezaron a recopilar información crítica sobre el rendimiento de la computadora. Las tendencias de la salud del sistema de millones de computadoras fueron analizadas durante un estudio inicial de dos años, con un énfasis en seguimiento e identificación de patrones de comportamiento que causan efectos negativos en la velocidad y estabilidad. Este conjunto integral de mediciones condujo a la primera base de conocimientos de iolo Labs, que fue incorporada al producto de afinamiento de disponibilidad comercial de iolo denominado System Mechanic® en 2001.
El agregado de este suministro en vivo de la investigación de vanguardia aumentó dramáticamente la capacidad de System Mechanic para adaptarse a las computadoras en evolución de los clientes, los nuevos tipos de problemas ahora contaban con las soluciones más recientes. Por ejemplo, si se descubría una nueva forma de obtener un mayor rendimiento del sistema o se encontraba un método para resolver un error común del sistema, iolo podía enviar nuevas “Tune-up Definitions” a los clientes y el producto contaría inmediatamente con las nuevas optimizaciones y reparaciones.
Contando con esta base de conocimientos científicos, System Mechanic ahora podría reaccionar en tiempo real a la forma en que diversas aplicaciones, configuraciones y servicios afectan a la memoria, al uso de la CPU, al tiempo de puesta en marcha del sistema y de los programas, al procesamiento del registro y de Windows, es decir, a las funciones clave de la computadora que tienen un impacto en la salud y el rendimiento general de la computadora.
iolo Labs hoy en día
Ahora, con 15 años de operaciones, iolo Labs ha crecido de un experimento dirigido a mejorar el software de afinamiento de iolo a un ala de investigación completamente independiente de la compañía. iolo Labs continúa enfocándose en comprender los factores que hacen que las computadoras se degraden y en desarrollar métodos efectivos para revertir este deterioro. Los resultados de estos esfuerzos diarios de investigación alimentan el flujo continuo de Tune-up Definitions. Hoy en día, System Mechanic es potenciado por cerca de 20,000 definiciones independientes que distribuyen directamente el cuerpo de conocimientos de iolo Labs a más de 33 millones de escritorios en seis idiomas a nivel mundial.
A medida que iolo Labs continúa sus estudios, también ha emprendido una serie de iniciativas para compartir sus resultados científicos con el público. Entre sus actividades se encuentran varios esfuerzos de publicación que incluyen:
- Informes que permiten a las personas aprender sobre la naturaleza de la pérdida de velocidad, los cuellos de botella y el deterioro del rendimiento de las computadoras.
- Artículos que ayudan a las personas a mantenerse actualizadas con los desarrollos y avances que surgen en relación a la optimización y mantenimiento del sistema.